Tarifas de autoconsumo

Fecha de actualización: 28/11/2023

Te explicamos cómo funciona nuestro servicio de «Tarifas de autoconsumo», en el que hacemos una búsqueda de la tarifa de autoconsumo más adecuada para tu instalación fotovoltaica.

Tarifas de autoconsumo
Tabla de contenidos

Servicio de búsqueda de mejor tarifa de autoconsumo

En la actualidad, el uso de energía solar es cada vez más común debido a su eficiencia y ahorro energético. Tu Excedente ofrece una solución innovadora y personalizada a sus clientes para ahorrar en su factura de luz y mejorar su autoconsumo.

¿Qué es la tarifa de autoconsumo?

Las tarifas de autoconsumo son una modalidad de facturación eléctrica que se aplica a aquellos consumidores que producen su propia energía eléctrica mediante una instalación fotovoltaica y la utilizan para autoconsumo. Es decir, aquellos que producen su propia energía y no necesitan comprarla a la red eléctrica, sino que se abastecen con la que generan en su propia instalación.

¿Cómo funciona nuestro servicio de búsqueda de tarifas de autoconsumo?

En Tu Excedente, el servicio de búsqueda tarifas de autoconsumo es uno de los más valorados por nuestros clientes. Este servicio consiste en encontrar la tarifa que mejor se ajuste a los hábitos de consumo y a la instalación fotovoltaica del cliente, de manera que se pueda aprovechar al máximo la energía generada y ahorrar en la factura de la luz.

Para ello, nuestros expertos en energía solar realizan un estudio personalizado de cada caso, teniendo en cuenta la potencia instalada, los hábitos de consumo del cliente y la normativa vigente. De esta manera, se determina cuales son las tarifas de autoconsumo más adecuadas para cada cliente.

Además, en el caso de que sea necesario, Tu Excedente se encarga de gestionar las solicitudes de subvenciones y financiamiento para la instalación fotovoltaica y la tramitación y compensación de excedentes de red.

Beneficios de tener la mejor tarifa de autoconsumo

Tener la mejor tarifa de autoconsumo presenta numerosos beneficios para el cliente, entre ellos:

    1. Ahorro energético: el cliente que utiliza energía solar para autoconsumo ahorra en su factura de luz, ya que no necesita comprar energía eléctrica a la red.
    2. Ahorro económico: el ahorro energético se traduce en ahorro económico en la factura de la luz.
    3. Eficiencia energética: la energía producida por la instalación fotovoltaica es limpia y renovable, contribuyendo al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
    4. Independencia energética: el cliente se vuelve independiente de la red eléctrica y puede producir su propia energía eléctrica.

 

En resumen, el servicio de búsqueda de la mejor tarifa de autoconsumo que ofrece Tu Excedente es una solución innovadora y personalizada para aquellos clientes que buscan ahorrar en su factura de luz y mejorar su autoconsumo.

Déjanos tus datos de contacto y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto lo antes posible.